¿POR QUÉ DEBES TENER UNA PÁGINA WEB PARA TU NEGOCIO EN 2022?

¿Por qué tener un sitio web hoy?

Tener un sitio web es fundamental, todos lo sabemos. 

Ya no es innovación tecnológica, es solo la norma. Este es el primer paso si queremos cuidar nuestro posicionamiento online. Sin embargo, aún hoy, el nivel de digitalización de las empresas (sobre todo a nivel local) es todavía muy bajo, y muchas empresas ni siquiera cuentan con un sitio web. En los siguientes párrafos, veremos qué beneficios puede traer una página web y aclararemos por qué es fundamental para cualquier negocio.

1. Puedes presentar tu actividad

El primer beneficio de tener un sitio web es, sin duda, la posibilidad de mostrar nuestro negocio.

De hecho, el sitio web es un gran escaparate para nuestro negocio.

Nuestras tarjetas de presentación están disponibles todos los días y a todas horas.

El sitio web es donde podemos mostrar libremente nuestras fortalezas y fortalezas comerciales, compartir nuestros valores, contar nuestras historias, brindar información útil y más.

Necesitamos comprender qué características destacadas se suman al valor percibido de nuestro producto/servicio y luego comunicarlas a los usuarios.

Debemos considerar a cada visitante como un cliente potencial, por lo tanto, desarrolle su sitio web teniendo en cuenta qué contenido e información les ayudará a acercarse a la marca y realizar una compra.

2. Es un asset de tu propiedad

Cuando hablamos de la importancia de un sitio web, una de las preguntas más comunes en las sesiones de consulta es, sin duda, «¿Para qué debería tener un sitio web si la red social ya existe?».

Esta es una pregunta comprensible ya que muchas personas consideran que las redes sociales de una empresa son de nuestra propiedad.

De hecho, este no es el caso. Nuestras páginas de Facebook o Instagram son propiedad de esa plataforma y no tenemos absolutamente ningún control sobre lo que sucede con ellas.

Si nuestro negocio depende completamente de estas plataformas externas, cualquier cambio imprevisto (caída, cambios de algoritmo, cierres de plataforma, cambios de tendencia, etc.) podría poner en peligro el desempeño de la empresa.

Por otro lado, nuestro sitio web es un recurso sobre el que tenemos control total y en realidad es de nuestra propiedad.

3. Te ayuda a que te encuentren

Internet ha cambiado drásticamente los hábitos de los clientes.

Las personas pasan horas al día en línea y buscan información en Internet antes de probar un nuevo producto o servicio: leen publicaciones de blogs, comparan revistas, reseñas de otros clientes, etc.

Por lo tanto, nuestro objetivo debe ser interceptar a nuestros clientes potenciales en estos canales, captar su atención y dirigirlos a nuestro sitio web.

Podemos conectar nuestro sitio web con cualquier plataforma externa que podamos usar como fuente de tráfico.

Nuestras páginas sociales, nuestro perfil de Google My Business, nuestra revista sobre nosotros, clientes hablando de nuestra empresa, resultados en motores de búsqueda, etc… son grandes fuentes para que la gente nos descubra.

En ese momento, debemos estar listos para recibir a nuevos visitantes.

¿Qué significa eso? Debemos asegurarnos de que cuando un usuario aterriza en nuestra página web, encuentre un sitio agradable y extremadamente claro.

De hecho, nuestra web debe tener un impacto positivo inmediato en nuestros visitantes. Debe ser simple, clara, estéticamente agradable y de fácil navegación.

Si no cuidamos estos aspectos, corremos el riesgo de dañar la imagen del negocio e invalidar el trabajo realizado en otros medios.

 

4. Puede seguir y medir los resultados

La oportunidad de seguir y recoger datos sobre todo lo que pasa dentro de nuestro sitio es un factor muy útil para nuestro negocio.

Este aspecto se subestima a menudo y casi ninguno de los empresarios lo considera.

A través de las herramientas de análisis, como Google Analytics, podemos saber cuántas personas visitan nuestro sitio, qué páginas son las más clicadas, cuáles son las mejores fuentes de tráfico, qué características tienen nuestros usuarios, etc.

Gracias a estos datos, nuestras estrategias se pueden optimizar cada vez más para que nuestros resultados mejoren con el tiempo.

5. Puedes atraer ventas/conversiones

El objetivo final de nuestro sitio web es generar ventas o al menos otro tipo de conversiones.

«Conversión» se refiere a una acción importante que un usuario realiza en nuestro negocio: compra directa, reserva, solicitud de cotización, publicación de su información de contacto, etc.

Las páginas que no atraen conversiones no se pueden considerar completas.

Muchos emprendedores invirtieron en desarrollar un sitio web que nunca llegó a buen término.

Muchas personas piensan que esto es normal porque es posible que nunca hayan pensado cuál es el verdadero propósito de un sitio web. De hecho, no es normal tener un sitio web que no dé resultados.

El sitio web debe estar estructurado de tal manera que presente nuestra marca de la manera más clara y adecuada para convencer al usuario de realizar una compra (u otro tipo de conversión).

Si tu página web no genera ninguna venta o ninguna señal que acerque al usuario a la compra, debes solucionarlo lo antes posible.

Y tú, ¿ya tienes un sitio web para presentar tu negocio? ¿Ya estás obteniendo resultados o no sabes cómo explotarlo?¡Cuéntanos sobre tu proyecto! Puedes rellenar el formulario aquí abajo y te contestaremos en breve.

MI HOSTING DE CONFIANZA

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Ha llegado el momento de impulsar
tu negocio Online!

¡Ha llegado el momento de impulsar
tu negocio Online!

Mejora tu visibilidad online y destaca tu página web o tienda online sobre tu competencia.
Soy el diseñador web freelance que estás buscando. Te ayudo a lograr tus objetivos.

Mejora tu visibilidad online y destaca tu página web o tienda online sobre tu competencia.
Soy el diseñador web freelance que estás buscando. Te ayudo a lograr tus objetivos.

No dudes en ponerte en contacto conmigo si quieres que tu negocio despegue en Internet.

No dudes en ponerte en contacto conmigo si quieres que tu negocio despegue en Internet.

Abrir chat
1
¿Quieres contactar conmigo ahora?
Hola👋
¿En qué puedo ayudarte?